sábado, 7 de junio de 2014

UNIDAD VII. CREACIÓN DE ANUNCIOS Y COMERCIALES

ESTRATEGIA CREATIVA

La estrategia creativa determina los diferentes medios a utilizar, las etapas a través de las cuales se pretende lograr el objetivo y el camino creativo; humor, drama, realismo, testimonial, demostrativo, comparativo, apoyado por un personaje, "slice of life", analogía o presentador. Orienta también el lenguaje, voz, imágenes, colores y en general todos los elementos utilizados en la campaña.
Pasos para la creación de una estrategia creativa:
       Definición del Producto o servicio
       Objetivo de la comunicación
       Target group (Grupo Objetivo)
       Beneficio: (Primario y Secundario(s))
       Reazon why (Razón de respaldo)
       Posicionamiento
       Personalidad de la marca
       Tono y manera.
       Brief Creativo

       EJECUCIÓN CREATIVA

       La ejecución creativa consiste en concretar todos los pasos estratégicos que se han llevado a cabo, produciendo los anuncios que van a difundirse a través de los medios gráficos, on line, audio o audiovisuales.
       Se trata de transmitir la estrategia del mensaje, materializada en el concepto elegido, la estrategia creativa, resuelta a través del género y la técnica o técnicas seleccionadas y el eslogan de la campaña
Los aspectos de ejecución, Los elementos de ejecución.
Estos componentes y su compendio es lo que percibimos e interpretamos al ver el anuncio. La ejecución de todos ellos tiene que lograr tres fines:
  1. Transmitir el mensaje de forma clara y rápida.
  2. Entretener, gustar al público.
  3. Contribuir a la construcción de la marca. 
LAYOUT (BOCETO)
Es una estructura completa, ordenada de los elementos esquemáticos de un anuncio: ilustración o ilustraciones, encabezado, sub-encabezados, cuerpo del texto, slogan, logotipo y firma


ARTE

STORYBOARD
Es una representación visual del anuncio, compuesto por sketches que indican el concepto que el director de arte tiene de las escenas, de los ángulos de cámara, de los efectos sonoros y de los efectos especiales que se emplearán en la producción.

TEXTO PUBLICITARIO

El mensaje publicitario suele combinar el texto lingüístico con imágenes o con artificios gráficos llamativos.

Algunas de sus características son:
Originalidad Para atraer la atención del destinatario y convertirlo en receptor, el mensaje debe ser original y se han de poner en juego todos los recursos gráficos y lingüísticos de que se disponga.
Brevedad Condición indispensable para que el mensaje sea efectivo es que mantenga la atención del receptor sin cansarlo. La brevedad exige siempre concisión.

Sugerencia El mensaje publicitario no informa objetivamente sobre las características de un producto, sino que intenta vender ese producto rodeándolo de unas connotaciones positivas que hagan deseable su adquisición.

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