sábado, 7 de junio de 2014

UNIDAD II. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS, DE MARKETING Y PUBLICIDAD

CONSUMIDOR COMO CENTRO DE ESTRATEGIA PUBLICITARIA


El objetivo será dirigido a producto, la estrategia central es que el consumidor consiga  una promoción, entre los consumidores para constituir la demanda.
ETAPAS DEL SEGMENTO DE MERCADO 
ஐ Seleccionar el mercado total
ஐ Definir el perfil del consumidor de nuestro mercado objetivo
ஐ Diseñar las estrategias de Marketing
ஐ Buscar nuestro mercado
ஐ Seleccionar nuestro mercado objetivo
TARGET [GRUPO OBJETIVO]
Se distingue como la compleción de un espacio preferente donde confluyen la oferta y la demanda para el intercambio de bienes y servicios.
El target group o grupo meta es el segmento de la demanda al que está dirigido a un producto o servicio, La publicidad  tiene un mercado objetivo determinado preciso y acotado, lo más efectivo y eficiente es el uso de medios dirigidos para llevar el mensaje a dicho mercado.
La estrategia publicitaria incrementa su efectividad al hacer uso de la propuesta de valor y del grupo meta, no únicamente por la adecuada selección de medios de comunicación, sino también por lograr simbolizaciones de marca más precisas y vehículos de comunicación con mayor relevancia.
El no conocer el mercado objetivo lleva a decisiones con alto riesgo de fracaso, Conocer el público objetivo o target es uno de los principales puntos del briefing publicitario. Una campaña publicitaria y la creatividad de la misma están dirigidas al target. 

DETERMINANTES PARA UNA PUBLICIDAD EXITOSA
Toda publicidad debe tomar en cuenta la opinión del cliente
La publicidad es divulgar mensajes de venta
Los clientes compran beneficios no atributos, los atributos son aquellas cosas o factores que hacen posible el beneficio

Una estrategia publicitaria hay que tener en mente:
 Ver el producto desde el punto de vista del consumidor. 
Vender los beneficios del producto.                     
 Usar los atributos para reforzar por qué son posibles dichos beneficios.

TIPOS DE ESTUDIO
Es la recopilación, elaboración y análisis de información, realizada de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones en el campo de la marketing.
Obtener la información necesaria para establecer las diferentes: políticas, objetivos y planes y estrategias más adecuadas a sus intereses
Encontramos tipos de investigaciones de mercado según el tipo de información utilizada, de gabinete, campo o mixtos. Según las investigaciones cualitativas, cuantitativas y mixtas. 
Como el área y el objetivo de la investigación encontramos estudios sobre el comportamiento del consumidor, sobre la publicidad, sobre el entorno económico, jurídico y tecnológico, sobre la demanda y las ventas, sobre la promoción de ventas, sobre los productos y  sobre la distribución.
Encontramos también investigaciones de mercado según la técnica empleada en la recolección de información, como encuestas, paneles, observación, experimentación, entrevistas de profundidad, técnicas de grupo y técnicas proyectivas.
También encontramos investigaciones de mercado según la función que cumplen como por ejemplo estudio descriptivo, predictivo, exploratorio, de control o explicativo.

MKT - PUBLICIDAD
El método de marketing es uninstrumento de gestión por la que se determina los pasos a seguir, las metodologías y tiempos para alcanzar unos objetivos determinados
El plan de marketing es unautensilio que nos admite marcarnos el camino para llegar a un lugar concreto. Difícilmente podremos elaborarlo si no sabemos dónde nos encontramos y a dónde queremos ir.

El objetivo de las estrategias de medios es aplicar de manera eficiente los medios de comunicación de manera tal que las limitaciones que cada medio tiene sean complementadas por otros medios y el mensaje o mensajes institucionales sean comunicado de la mejor manera.

Los medios y la imagen que de ese uso se deriva puede presentarse de cuatro tipos:
 Proactiva: Creación de una imagen positiva en los interlocutores.
   Defensiva: Política reactiva dirigida a la protección de la imagen de una organización. Intenta atribuir los acontecimientos negativos a las causas externas.
 Estratégica: Largo plazo. No está ligada a ningún tiempo o situación en particular.
 Táctica: Corto plazo - acción específica.

ELEMENTOS DE UNA AGENCIA PUBLICITARIA
La agencia publicitaria es una empresa especializada en publicidad. Sus clientes son los anunciantes, es decir, cualquier tipo de empresa, asociación, institución, Administración pública o particular que decida contratar sus servicios para asegurar los resultados de las acciones publicitarias que realice. Según la ley “son agencias de publicidad las personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente y de manera organizada a crear, preparar, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante”

En una agencia de publicidad se deben encontrar ciertos elementos que den relevancia y determinen acciones diferentes que en conjunto recaigan en la misma condición.
El organigrama funcional de una agencia está encabezado por un director general, responsable último de la empresa ante el consejo de administración y ante los clientes, y está estructurado en los siguientes departamentos:

✪ Departamento de servicio al cliente
✪ Departamento creativo
✪ Departamento de producción
✪ Departamento de investigación
✪ Departamento de medios
✪ Departamento de trafico
✪ Departamento financiero
✪ Departamento de RR. HH.



0 comentarios:

Publicar un comentario