sábado, 7 de junio de 2014

UNIDAD III. INTEGRACIÓN DE LA PUBLICIDAD A OTROS TIPOS DE MEDIOS

MKT DIRECTO


El Marketing Directo es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios publicitarios para obtener una respuesta medible y/o una transacción en un determinado lugar.

La importancia del Marketing Directo es:
Las Empresas se han dado cuenta de que su negocio se basa en Clientes con nombres y apellidos a los que:
- Debe atenderlos de forma personalizada.
- Debe conocerlos en profundidad.
- Debe presentarles ofertas totalmente a su medida, de forma relevante.
Cada vez es más notoria la baja efectividad de la publicidad en televisión:
- Saturación muy elevada en horas generales y en prime time.
- Tarifas irrelevantes, con grandes descuentos.
- Excesiva auto publicidad.
- El zapping en los cortes de los spots publicitarios.
- Los cambios en la programación.
- La televisión de suscripción, pago por visión,... con docenas de canales (televisión por cable y televisión digital) para elegir será un problema para la cobertura y la frecuencia de las campañas.

El marketing directo tiene dos objetivos:
Ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos.

Independientemente de si las acciones de marketing directo van dirigidas a empresas o a clientes privados, la cuota de respuesta depende de tres factores:
1. Elección y formación del medio publicitario. Cuanto mayor sea la preparación de una campaña de marketing directo, mayor será la cuota de respuesta.
2. Objetivos publicitarios. Cuanto más se acerque el objetivo publicitario al objetivo de suscitar una compra, tanto menor será la cuota de respuesta.
3. Volumen de pedidos y necesidad de aclaración. Cuanta más alta sea la facturación que una empresa obtenga de un cliente típico, tanto menor será la cuota de respuesta. 

VENTAS PERSONALES
La venta personal es la herramienta más eficaz en ciertas etapas del proceso de compra, particularmente en la creación de preferencia, convicción y acción del consumidor. El cliente potencial recibirá una carta o folleto, luego una llamada telefónica de venta de salida, y finalmente la visita de un vendedor, que hará una presentación destinada a cerrar la venta.

Una de las principales acciones antes de realizar la venta es Planear para obtener resultados positivos en la negociación.
Analizar la actividad del cliente.
Revisar la Publicidad, si es que hace.
Estudio de empresa local y características.
Identificar el mercado del cliente.
Preparar un Plan de Acción.
Preparar una Presentación.

La razón de la venta personal tiene tres cualidades:
Confrontación personal: Involucra una relación inmediata e interactiva entre dos o más personas. Cada parte está en posibilidad de observar de cerca las necesidades y características de la otra y hacer ajustes inmediatos.
Cultivo: Permite el surgimiento de todo tipo de relaciones, desde la relación que se establece con motivo de la venta hasta una profunda amistad.
Respuesta: Hace que el comprador sienta alguna obligación por haber escuchado la platica de ventas. Estilos para vender

Acercamiento previo. El vendedor necesita saber todo lo posible acerca del prospecto de la compañía, el vendedor debe planear una estrategia general de ventas para la cuenta.
Encuentro. El vendedor debe saber cómo saludar al comprador para que la relación tenga un buen inicio.
Presentación y Demostración: El vendedor debe contar la historia del producto al comprador, siguiendo la fórmula AIDA de captar la atención, conservar el interés, provocar un deseo y obtener acción.
Sobreponerse a Objeciones. El vender conserva un enfoque positivo, que pide al comprador que explique su objeción, hace preguntas al comprador de forma que éste debe responder a su objeción, niega la validez de la objeción o convierte a la objeción en una razón para comprar el producto.
Cierre: Los vendedores necesitan saber cómo reconocer las señales de cierre de venta del comprador, incluyendo acciones físicas, afirmaciones o comentarios y preguntas.
Seguimiento y Conversación: El vendedor debe programar una llamada de seguimiento cuando se recibe la orden inicial, para asegurar que se hace una instalación adecuada, capacitación y servicio. 


PROMOCIÓN DE VENTAS
La promoción es el elemento de la mezcla de mercadotecnia de una organización que sirve para informar al mercado o persuadirlo respecto a sus productos y servicios.
Tiene por objetivo reforzar y coordinar las ventas personales con los esfuerzos publicitarios. La promoción de ventas incluye actividades como colocar exhibidores en las tiendas, celebrar demostraciones comerciales y distribuir muestras, premios y cupones de descuentos. 


RELACIONES PÚBLICAS
Es un esfuerzo planificado por una organización para influir en la opinión y actitud de un grupo ante ella. Las relaciones públicas son el arte de establecer y mantener una buena calidad de imagen para su empresa, negocio, u organización.
Los métodos utilizados para comunicarse con el público y establecer su imagen pública varia:
      Comunicados de prensa
      Ruedas de prensa
      Boletines
      Mercadeo por correo electrónico
      Presencia Web


PUBLICIDAD CORPORATIVA
La publicidad corporativa se define como una actividad de la publicidad que mediante un mensaje publicitario o campaña publicitaria, sus propósitos son:
  1. Promover el nombre, imagen, actividad o reputación de una empresa o corporación.
  2. Crear y establecer una actitud favorable en su público objetivo y en los medios de comunicación.
Los objetivos de la publicidad corporativa son los siguientes:

      Establecer la imagen de la empresa entre clientes, accionistas, la comunidad financiera y el público en general.
      Crear o generar una actitud positiva en el público objetivo y en los medios de comunicación, hacia la empresa en su conjunto.
      Elevar el estado de ánimo de los empleados o atraer personal nuevo.
      Comunicar el punto de vista de la organización sobre temas sociales, políticos y ambientales.
      Mejorar la posición de los productos de la compañía frente a la competencia, en especial la extranjera.
      Desempeñar un papel en las comunicaciones integradas de mercadotecnia como apoyo para la publicidad del producto o servicio principal.  

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